Perspectiva Paralela
9465
Perspectiva Paralela Representación de un objeto tridimensional en una sola vista caracterizada por el hecho de que las líneas paralelas del objeto no convergen en un punto como en la perspectiva cónica consta de un solo punto de fuga que además deberá estar justo frente a nosotros o desviado solo ligeramente.
Hay muchas formas utilizadas bajo el dibujo en perspectiva, tales como, perspectiva de un punto, perspectiva de dos puntos, perspectiva de tres puntos, a vista de pájaro, a vista de gusano y otros la perspectiva de un punto se utiliza para dibujar una escena bajo un camino a cuadros. La perspectiva de un punto también es un dibujo en perspectiva que tiene un punto de fuga donde las líneas dibujadas son paralelas entre sí y van hacia el “infinito.”
- Se sabe que las vías son paralelas, sin embargo se las percibes como unidas a lo lejos. Otro ejemplo es observar como las casas y árboles que están mas lejos, se ven mas pequeñas que aquellas que están a nuestro lado.
- Comenzamos por un cuadrado en el plano, para luego transformarlo paso a paso, en un cubo: En la Línea de horizonte, ubicamos un punto de fuga. De cada vértice del cuadrado, hacemos llegar una línea al Punto de Fuga (P.F.):
- Entonces, se construirá un cuadrado que, quedando proporcional, formara este cubo con la sensación de profundidad. Para realizarlo tendremos muy en cuenta las diagonales, porque sobre ellas se apoyaran los vértices del cuadrado a construir: De esta manera, se va a armando el cubo. Podemos dejar en líneas de puntos al mismo para definirlo con mayor precisión
Actividad:
"Dibuja un objeto en perspectiva paralela con un punto de fuga"
Instrucciones:
- Elige un objeto sencillo (como una caja, un edificio, o un libro).
- En una hoja en blanco, dibuja una línea horizontal en el centro. Esta será la línea del horizonte.
- Marca un punto de fuga en cualquier lugar sobre la línea del horizonte.
- Usa el punto de fuga para guiar las líneas de tu objeto:
- Traza líneas desde el punto hacia los bordes del objeto, asegurándote de que todo se alinee correctamente.
- Completa los bordes y detalles, asegurándote de mantener la proporción según las reglas de perspectiva.
- Agrega detalles para dar profundidad al dibujo, como texturas, sombras o colores.
Objetivo:
Aplicar las reglas de perspectiva paralela para crear un dibujo realista y practicar cómo usar un punto de fuga en ilustraciones.
¡Tip! Usa una regla o una escuadra para que las líneas sean más precisas.