Artística

Artística

Ciclo 3

Introducción Al Arte

22

Tue, Sep 6, 2022 3:50 PM

La perspectiva que utilizaremos para estudiar a las artes, debe trascender mitos y estereotipos que no permiten desarrollar aprendizajes y limitan su apreciación. Es importante hacer notar que las artes coexisten con otras manifestaciones estéticas que inciden en la sensibilidad, y que interactúan con ellas.

 

 

Las artes entablan un diálogo constante con otras disciplinas, ciencias, tecnologías y productos de la cultura estética, como las artesanías y los llamados diseños. En cada período histórico las artes han cumplido determinadas funciones sociales al generar conocimientos sobre el hombre, su sociedad, sensibilidad y apreciación, así como el modo de producción y distribución de los productos artísticos relacionándose con factores económicos, políticos, sociales e ideológicos.

Es importante comprender a las artes, más que como productos acabados en sus significados, como procesos en constante cambio que permiten renovar los valores de la cultura estética y desarrollar la sensibilidad de los individuos a través de experiencias significativas.

Actividad

TALLER

1. Realice una línea de tiempo sobre la historia del arte

2. De su concepto personal sobre el significado de la palabra "ARTE"

3. 

4. Elabora un dibujo tuyo, usa tu creatividad y expresión. Una vez lo tengas tómas foto y subelo a la plataforma. Explícalo.