Español

Español

Ciclo 6
AURA DANIELA TORRES

¿Crees que el lenguaje que se utiliza en la publicidad influye en las decisiones de consumo de las personas? ¿De qué manera lo hace y qué recursos lingüísticos te parecen más efectivos? Justifica tu respuesta con ejemplos.

LISSY ALISON GOMEZ JIMENEZ

Mon, Aug 25, 2025 10:07 PM

Sí, creo que el lenguaje publicitario influye mucho en las decisiones de consumo. Las palabras que usan los anuncios están diseñadas para llamar la atención y convencer. Por ejemplo, cuando dicen “última oportunidad” o “solo por hoy”, hacen que las personas sientan que deben comprar rápido. También usan frases como “el número uno” o “garantía total” para dar confianza.

Me parecen muy efectivos los eslóganes cortos, los adjetivos positivos y las repeticiones, porque se quedan fácilmente en la mente. Un ejemplo claro es “Red Bull te da alas”, que conecta el producto con energía y fuerza.
 

MARIAN DANEXI MORALES HERRERA

Sat, Aug 30, 2025 8:21 AM

El texto publicitario me parece muy importante en algunas ocasiones para algunas personas 

en las empresas eso muy importante para su marketing y su publicidad ayuda en ocasiones a influenciar las decir de sus compras en las personas